super convenio DE ASOCIACIÓN 506

En el Plan de Desarrollo, se formuló el proyecto prioritario de inversión de FOPAE ahora IDIGER, 790 “Fortalecimiento de capacidades sociales, sectoriales y comunitarias para la gestión integral del riesgo”.   En el cual se tiene previsto el cumplimiento, entre otras, la meta de “Vincular 90.000 personas a procesos de organización y de participación en gestión de riesgos”, que contempla el proyecto “Fortalecer 32 iniciativas de participación social y comunitaria para la gestión de riesgos a nivel local”.

 

Dentro de esas 32 iniciativas quedó priorizada el proyecto de la quebrada San Cristobal. Con el fin de gerenerar la participación comunitaria para fortalecer las capacidades sociales y comunitarias para la Gestión de Riesgos,  a través de procesos de capacitación, movilización social y organización que permitan a las propias comunidades, identificar el riesgo y sus causas, definir medidas de intervención tendientes a su reducción y organizarlas en agendas específicas. 

 


"Recuperarte: una quebrada donde el único riesgo es quedarte"

Dentro de este proyecto se ha creado un personaje que se llama Super convenio 506, un campesino que enseña a la comunidad la importancia de contribuir con acciones que ayuden a mejorar en ambiente y la calidad de vida de todos. "Con coplas, chistes, amores y refranes,  Super convenio 506 nos ayudara a enamorar los corazones de todos los habitantes de los cerros para que la quebrada San Cristobal sea un espacio de armonía,paz y compromiso.